GYROTONIC®

El método GYROTONIC® EXPANSION SYSTEM  es un sistema cuya metodología incorpora principios de la danza, tai chi, yoga, natación y la gimnasia deportiva. Los 2 “hijos” del sistema son GYROTONIC®  (trabajo con equipamiento),
GYROKINESIS® la esencia del método (trabajo sin equipamiento).

Beneficios:

Columna vertebral fuerte y elástica

Equilibrio y coordinación neuro – muscular                          gyrotonic-mati005-alisa-guerrero-foto

Articulaciones más flexibles, fuertes y móviles

Mejor circulación sanguinea

Tonificación muscular

Silueta más armoniosa y definida

Mayor Estabilidad

Oxigenación de cuerpo y mente

Postura correcta

Permite a quienes lo practican, estirar y fortalecer la musculatura del cuerpo a la vez que estimula los tejidos, (tendones, ligamentos…) que envuelven a las articulaciones del conjunto del cuerpo previniendo a éstas, de posibles lesiones.

Los ejercicios de GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® estimulan y utilizan el proceso natural de aprendizaje sensorial – motor del cerebro.

Estimula y crea una acción de “bombeo” que “alimenta” al tejido Conjuntivo y al Sistema Nervioso. A través de distintas familias de ejercicios, se realizan secuencias de movimientos circulares, en espiral y ondulatorios que parten siempre de la columna vertebral y de nuestro centro semilla o “seed centre”, fuente de energía vital y centro de gravedad.

Estas secuencias son sincronizadas con el correspondiente patrón de respiración creando así, una mejor estimulación cardiovascular y previniendo los efectos del envejecimiento prematuro.
gyrotonic-mati089-alisa-guerrero-foto
GYROTONIC® ofrece una total libertad de movimiento en las 3 dimensiones, El trabajo del cuerpo es siempre Global , se complementa y la sensación al moverse con esta conciencia esférica del espacio, es más agradable y profunda.
El equipamiento tiene la particularidad de poder aumentar o disminuir la resistencia según las necesidades de cada uno, siendo similar la sensación, a la que tenemos al movernos dentro del agua.