JULIU HOVART

foto-julioJuliu Horvard, creador del método GYROTONIC EXPANSIÓN SYSTEM®, de nacionalidad húngara, nació y se crió en Rumanía.
De joven practicó varios deportes y a los 19 años empezó a interesarse por la danza clásica. Sólo un año después ya bailarín principal en la Ópera del Estado Rumano. Durante una gira por Italia en 1970, desertó y obtuvo asilo político en EEUU, donde bailó con la New York City Opera Touring Company, la Houston Ballet Company y en la Radio City Music Hall.

Lamentablemente su carrera de bailarín acabó cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Ante esta situación, Juliu se retiró a la isla caribená de St. Thomas, donde amplió sus conocimientos de Yoga y elaboró un nuevo sistema al que llamó Yoga para bailarines, que en su forma más desarrollada es conocido actualmente como GYROKINESIS®.

En los años 80 volvió a Nueva York y abrió el estudio WHITE CLOUD® donde empezó a enseñar su novedoso método. En aquella época Juliu empezó a trabajar en la idea de una máquina que ayudara a los bailarines a mejorar su técnica y así creo el pulley tower para el método GYROTONIC®. Ahora, no sólo bailarines, sino todo tipo de personas pueden practicar y beneficiarse de su método.

Actualmente sigue impartiendo cursos e investigando nuevas formas en los movimientos de GYROTONIC® Y GYROKINESIS®